jueves, 24 de mayo de 2012

VIII Congreso Latinoamericano “¡Franciscanos!, América Latina clama… ¿Responderemos?”


En la tarde de ayer, en el Cenáculo de Pilar, Buenos Aires, ha comenzado el VIII congreso latinoamericano OFS-JUFRA. Un evento que reúne a hermanos franciscanos, seglares y religiosos, de toda Latinoamérica y Europa.
Hacia las seis de la tarde, hora local, unos cincuenta hermanos, dieron inicio al encuentro con la Santa Misa. Entre los presentes se encontraban la hermana Encarnación del Pozo, ofs, Ministra General de la Orden Franciscana Seglar y buena parte del equipo que la acompaña en el CIOFS, entre ellos, nuestra querida presidenta Nacional Liz Petit (como delegada de la región de Suramerica) y Chelito Nuñez.
Junto a la hermana Silvina Diana, ofs (Ministra Nacional de Argentina) también participaron de la misa varios ministros nacionales y representantes de la OFS y Jufra del continente, especialmente nuestros hermanos de la OFS: Amparo (Ministra OFS Venezuela) y Alejandro Albornoz (Delegado Internacional).
En la segunda jornada del Congreso, la Ministra General, Encarnación del Pozo, OFS presentó su relación sobre el desarrollo de la Orden en el mundo, poniendo especial atención en los temas que se abordaron durante el Capítulo General realizado hace pocos meses en Brasil. También Ana Fruck, OFS quien coordina el desarrollo de la Juventud Franciscana en el mundo, ha presentado los diversos proyectos que se llevan adelante en la actualidad.
Por la tarde, los congresistas provenientes de diversos países latinoamericanos y de otros continentes, participaron de un paseo por la ciudad de Buenos Aires, visitando el casco histórico de la ciudad y recorriendo diversos barrios característicos de la ciudad anfitriona.
Están programadas cinco jornadas de intenso trabajo en las que los congresistas analizarán la realidad de la Orden en el Continente, iluminados por el desarrollo de alguna ponencia cada día. El viernes 25 de mayo, en horas de la tarde la comitiva festejará la fecha patria en el Colegio Seminario Franciscano Conventual, en la localidad de La Reja, donde habrá espectáculos folclóricos, en el marco de un encuentro con la Familia Franciscana del país anfitrión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario