sábado, 1 de septiembre de 2012

Primer día de Inscripciones atrae jóvenes de los 5 continentes


Menos de 24 horas después de la apertura de las inscripciones, alrededor de 220 grupos se han inscrito para participar en laJornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo del 23 al 28 julio de 2013 en Río de Janeiro. De ellos, 112 grupos son Brasileros. Entre ellos, el Papa Benedicto XVI, quien fue el primer peregrino inscrito para el evento.“Para nuestra alegría, jóvenes de los cinco continentes se han inscrito” celebró la Directora del Sector Inscripciones de la  JMJ Rio2013, Hermana Shaiane Machado.
“Tenemos peregrinos inscritos de países como Emiratos Árabes Unidos, China, Sudáfrica, Alemania, Argentina, Aruba, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Filipinas, Polonia, México, Indonesia, Chile, Colombia, Dominica, El Salvador, Ecuador, Francia , Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Uruguay y Venezuela “, enumeró. La información se dió a conocer durante una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de las inscripciones, este miércoles 29 de agosto en la sede de la Arquidiócesis de Río de Janeiro.
El Arzobispo de Río, Monseñor Orani João Tempesta, aseguró: “Estamos viviendo el clima de la JMJ”. Para él, la apertura de la inscripción de los peregrinos es un “paso importante” para el evento. “La Jornada es una inversión en la juventud, construyendo valores más humanos y solidarios para hacer una diferencia en la sociedad”, dijo. “Y la Iglesia está llamada a estar juntos en esta construcción.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario