domingo, 1 de mayo de 2011

Beatificación de Juan Pablo II

Benedicto XVI proclamó hoy beato en el Vaticano a Juan Pablo II, en la beatificación más multitudinaria de la historia de la Iglesia

Ante más de un millón de personas, según datos facilitados por el Vaticano, seis años y un mes después de su muerte, Juan Pablo II (1920-2005) fue elevado a la gloria de los altares por su sucesor.
“Su mensaje fue éste: el hombre es el camino de la Iglesia y Cristo es el camino del hombre.
Benedicto XVI recordó la famosa frase de Juan Pablo II: “No temáis, abrid de par en par las puertas a Cristo!” y señaló que Wojtyla “abrió a Cristo la sociedad, la cultura, los sistemas políticos y económicos, invirtiendo con la fuerza de un gigante, fuerza que le venía de Dios, una tendencia que podía parecer irreversible”.
Y agregó que con su testimonio de fe, de amor, de valor y de gran humanidad “este hijo ejemplar de la Nación polaca ayudó a los cristianos de todo el mundo a no tener miedo de llamarse cristianos, de pertenecer a la Iglesia, de hablar del Evangelio”.
Juan Pablo II fue proclamado beato en la festividad de la Divina Misericordia, instituida por él para honrar el culto impulsado por santa Faustina Kowalska.
En la fachada principal de San Pedro fue descubierto un retrato de tamaño gigante del nuevo beato, en el que se le ve sonriendo con la capa pluvial, copia de una foto de 1995.
El papa estipuló que la fiesta litúrgica del flamante beato se celebre el 22 de octubre, aniversario del comienzo de su pontificado (en 1978).

No hay comentarios:

Publicar un comentario