lunes, 3 de octubre de 2011

HOY CELEBRAMOS EL TRÁNSITO A LA VIDA ETERNA DE NUESTRO SERÁFICO PADRE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Hace 785 años en la Porciuncula, Francisco ya moribundo, se dirigió a los hermanos que le rodeaban como a represetantes de toda la Orden presentes y futuros.  
Francisco se siente  inspirado les deja a sus hermanos un mensaje de amor y misión. Los fue bendiciendo sobre la cabeza de cada uno de ellos. Bendijo tambien a todos los que entonces pertenecian a la Orden, y a los que pertenecerían a ella hasta el fin de los tiempos.
Desde arriba y viendo por última vez Asís; bendice la tierra que le vio nacer. Enteradas de su regreso Clara y sus hermanas acuden al encuentro de Francisco.
El cántico de la criaturas es enriquecido, en la hora de su muerte por una estrofa nueva que el mismo compone en su honor, porque también es su hermana, porque también con ella necesita reconciliarse todo aquel que ha vivido para amar.
Todos nosotros, hermanos y hermanas jufristas y miembros de la familia franciscana nos hemos reunidos hoy para recordar no solo la muerte sino, sobre todo, el nacimiento, de Francisco a la Vida, nos sentimos solidarios en esa bendicion de nuestro Padre, y nos comprometemos a vivir en unidad y fidelidad al Evangelio en nuestros dias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario