jueves, 27 de octubre de 2011

XIII Capitulo General de la OFS

La Orden Franciscana Seglar (OFS), fundada por San Francisco de Asís, ha sido durante los últimos ochocientos años expresión del carisma franciscano en los diversos modos de vida secular en el mundo. Cada tres años celebra un Capítulo General que nuclea a representantes de los cinco continentes que animan la vida franciscana en sesenta y cinco países. La Juventud Franciscana también estará representada por seis Consejeros Internacionales quienes han sido elegidos para representar las fraternidades de América Central, América del Sur, América del Norte, Europa, África,  y Asia-Oceanía.
Este año, el Capítulo General se está celebrando en Brasil, en el Centro Pastoral Santa Fe en San Pablo comenzó la tarde del sábado 22 y concluirá el sábado 29 de octubre. 
Los participantes reflexionarán y deliberarán sobre el tema central Evangelizados para Evangelizar”  y sobre cuestiones puntuales como: Vocación específica para una misión particular” y “Construcción de un mundo fraterno y evangélico”.
HOY 27 de octubre se hará una jornada en comunión con el Santo Padre que, en Asís, se reunirá con los principales líderes religiosos del mundo, para seguir implorando por la paz, como veinticinco años atrás lo hizo su predecesor el beato Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario